La búsqueda relevancia métrica podría cambiar dependiendo de su negocio.

CTR- Clic por calificaciones-

Esta es la métrica más simple y común para medir la relevancia de la búsqueda. Si para un determinado término de búsqueda, los resultados que está mostrando es relevante, la tasa de clics será alto para el

CTR = número de clics / número de veces que el resultado de la búsqueda se demostró.

Si abre su búsqueda informe consola de Google, se verá que el CTR es uno de los principales indicadores que afectan el ranking de resultados de Google.

Tasa de conversión-

Esta es otra interpretación de su CTR. Aquí conversión puede ser (compras, clics, y cualquier meta que define el éxito de su negocio).

Por un comercio electrónico,

tasa de conversión = número de / número compras de búsquedas

 

rango recíproco media-

Aquí cada clic se le da una diferente en función de su posición.

Posición 1 clic -peso 1

Posición 2 clic -peso 1/2

Posición 3 clic -peso 1/3

Posición 4 clic -peso 1/4

Y así …

Aquí hay un ejemplo-

Para la consulta “iPhone” imaginemos que tenemos 3 resultados

Aquí hay datos de clics para éstos 3 resultados

6s iPhone de Apple, además de oro 32 gb – 100 clics

6s iPhone de Apple, además de oro 16 gb – 80 clics

Apple iphone 6s más espacio gris 32 GB -60 clics

Así MRR para la consulta “iPhone” es

(100*1 + 80*(1/2) +60 *(1/3))/240=(100+40+20)/240= 160/240 = 0,667

Este MRR se guarda como base de MRR. la próxima vez que se cambia el algoritmo de búsqueda, MRR por cada consulta de búsqueda se calcula de nuevo. Si el MRR es menor para la mayoría de las consultas, entonces el cambio de algoritmo de búsqueda no se justifica.

Normalizado con descuento acumulado Gainorte

En este método un grupo de personas se utilizan para clasificar la relevancia de búsqueda que se ubican las búsquedas en una escala (por simplicidad,tomaremos como la escala (0, 1, 2, 3)

Por ejemplo, google alternative di ricerca del sito Archives 2,0,3,2 respectivamente, calculamos la ganancia de descuento como 2/1 (calificación dividida por rango), 0/2, 3/3, 2/4 respectivamente. ganancia acumulada se mide como la suma de las ganancias anteriores (2, 2+0, 2+0+1, 2+0+0.5). (tipo de un total acumulado del valor calculado hasta ahora)

Aquí hay una tabla que muestra estos cálculos para mayor claridad.

أدخل الاستعلام البحث التي تريد أن تعرف حجم البحث لل. Las usamos para determinar los beneficios de descuentos normalizados. (ganancia acumulada / ganancia acumulada descontado ideales).

Después de calcular los valores NDCG en todas las consultas, ahora podemos comparar los anteriores algoritmos de búsqueda significan valores medios NDCG y actuales algoritmos de búsqueda’ valores medios NDCG significaría.

 


muthali Ganesh

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